Nuestra Empresa

Foto-Nuestra-Empresa-2

CMPC es uno de los grupos de la industria de celulosa y papel más importantes del mundo. Contamos con operaciones en ocho países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Uruguay, Perú, México, Colombia, Ecuador y Brasil. La compañía vende localmente y exporta productos forestales, de celulosa, tissue y productos derivados del papel a más de 45 países de los cinco continentes.

Si bien somos una multinacional con fuerte foco en la sustentabilidad, crecimiento e innovación, no menos importante es nuestra relación con las comunidades y el cuidado del medioambiente. En CMPC buscamos diseñar e implementar proyectos que tengan como eje el apoyo al desarrollo productivo de las comunidades, representando su propia concepción y privilegiando espacios de valor compartido con las actividades de nuestra empresa.

Mantenemos relaciones con centenares de comunidades, muchas de ellas de pueblos indígenas, canalizamos nuestro aporte a la educación, la cultura y la vida al aire libre a través de Fundación CMPC y nos hemos comprometido con el cuidado y la reforestación de los bosques y la protección de la flora y fauna que en ellos habita.

Nuestros procesos productivos –los que cuentan con las más exigentes certificaciones- buscan tener el menor impacto posible en el medioambiente, poniendo al servicio de este propósito nuestros mayores esfuerzos en innovación y tecnología. Hemos avanzado significativamente en el uso de energías renovables, eficiencia energética, tratamiento de aguas, residuos y emisiones, además de ser los mayores recicladores de papel y cartón en Chile y Latinoamérica.

Contamos con tres líneas de negocios:

celulosa 1. Celulosa:

Administra el patrimonio forestal de la Compañía, el 2° mayor de Latinoamérica.
Desarrolla y comercializa productos de madera sólida, aserrada, remanufactura y tableros contrachapados.
Produce y comercializa celulosa en sus fábricas de Chile y Brasil y es el 3° productor a nivel mundial y tiene más de 200 clientes en 40 países.

papeles 2. Papeles:

Produce y comercializa cartulina, papeles para corrugar, cajas de cartón corrugado, bandejas de pulpa moldeada y sacos de papel. Además tiene un área especializada en la distribución de papeles y otra destinada al reciclaje de estos. Exporta sus productos a países de América, Europa y Asia

tissue 3. Tissue:

Produce y comercializa productos de papel higiénico, toallas de papel, servilletas, papel facial, pañales para niños y adultos y toallas femeninas, situándose como 2° productor de papel tissue en Latinoamérica y 8° a nivel mundial.